Blog

Picture 1

Los trabajos de construcción del puente sobre Estero Grande, en la parroquia Ángel Pedro Giler del cantón Tosagua, registran un avance del 70%. Actualmente se trabaja en la fundición de las vigas.

«Este puente es muy importante porque en invierno era imposible pasar por aquí, ahora vemos con mucha alegría que la obra avanza y nos beneficiará a todos», expresó Digno Sabando, habitante de Las Guaijas.

En este viaducto, de 28 metros de largo, se invierten 251.825,16 dólares, financiados con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Son varias las comunidades que se comunicaran a través de este viaducto, como: Botija Adentro, Botija Afuera, Cascol, La Primavera, El Cerro, el Junco, Los Amarillos, Tres Caminos, Los Naranjos, Vargas Torres, Las Guaijas, y otras

Además, este puente permite a las comunidades conectarse con Tosagua y con otros tres cantones: Rocafuerte, Junín, Bolívar.

«Agradezco especialmente al Prefecto (Leonardo Orlando) por esta obra que beneficia a nuestros sectores y por permitirnos tener un trabajo para poder llevar los alimentos a nuestros hogares», manifestó Darío Reyes, habitante del sector y obrero de la construcción del puente.

«Hemos trabajado de manera responsable contratando también mano de obra local para dinamizar la economía de estos sectores», explicó Ricardo Navia, técnico de la empresa contratista.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido