Blog

Botella para reciclaje 2

El Gobierno de Manabí inició  la entrega de botellas metálicas  gigantes  a las 55 Gobiernos Parroquiales Rurales de Manabí, como parte de un programa de reciclaje  botellas plásticas usadas iniciado en la provincia. También se lo hará en los GADs cantonales, para ser ubicados en el perímetro urbano de mayor concurrencia de personas.

Estas entregas  se la hace a través de la Dirección de Gestión Ambiental,   dentro del  programa de educación ambiental que se ejecuta en la provincia,  dentro del cual se han impartido capacitaciones  a  los integrantes de los Gobiernos Parroquiales,  en temas como clasificación y  manejo integral de los residuos sólidos.

El objetivo es  reducir la presencia de esos envases plásticos ( botellas usadas) en el suelo,  que terminan en esteros, ríos y el mar. Además se busca que la gente haga más conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente  a través del manejo adecuado de los envases plásticos, para que los recolectores  puedan venderlos a grupos recicladores.

Inicialmente se ha planificado la entrega de 180 botellas gigantes metálicas en toda la provincia,, entre los GADs parroquiales y  cantonales.  A cada uno se les entrega de 2 y hasta 4 botellas,  dependiendo del territorio y grupo poblacional,  que si es muy pequeño se entrega  1 botella.

El compromiso de los GADs parroquiales y cantonales  es de ubicar estos depósitos metálicos en lugares estratégicos,  de mayor concurrencia poblacional, además de asegurarlos para que no corran riesgo de perderse.

Los GADs  también deben buscar  acuerdos con personas del sector que se dediquen a recoger desechos destinados al reciclaje, además  de esta manera también se les ayuda a fortalecer su su actividad de trabajo.

A cada GADs se les  entrega 2 botellas gigantes, hasta 3 ó  4,   número que puede variar según  el territorio poblacional.

A la fecha se  han hecho entregas  en  las parroquias  Santa Marianita,  San Lorenzo,  Machalilla,  Salango,  Pedro Pablo Gómez, La América y Membrillal. Según cronograma  se continuará  con los GADS de  Jipijapa, Paján, Santa Ana  24 de Mayo, y posteriormente se harán estas entregas en otros cantones de la provincia,

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido