1d30493a-a5aa-4c57-84da-0c514796618a.jpg

Con el firme compromiso de garantizar el acceso a la salud para todos, la Prefectura de Manabí activó esta semana nuevas jornadas de Brigadas Integrales de Salud en varios sectores de la provincia, beneficiando especialmente a los grupos de atención prioritaria.

Desde las primeras horas de este lunes, servidores de salud y personal especializado se desplegaron simultáneamente en el sector La Arriaga de Riochico, El Naranjo de la parroquia Simón Bolívar, en Portoviejo, y en el cantón Jaramijó, brindando servicios gratuitos de medicina general, odontología, nutrición y optometría, además reciben     medicamentos y lentes también gratuitos. 

Las brigadas están diseñadas para acercar los servicios esenciales a comunidades donde, por diversas razones, el acceso a la atención médica es  limitado. “No todos podemos trasladarnos a una ciudad para ver un médico particular, o ir a un centro de salud. Que nos visiten aquí, en nuestra comunidad, es un alivio enorme”, comentó Maria Beatriz Chavez,  beneficiaria del sector El Naranjo de la parroquia Simón Bolívar en Portoviejo.

Este esfuerzo, impulsado por la Prefectura de Manabí, reafirma el compromiso de construir una provincia más justa,  inclusiva y equitativa.