b8fffcb0-db3f-41a0-9f89-c29c05df4fa2.jpg

260 estudiantes de la  Unidad Educativa Salvador Allende, ubicada en la comunidad Río de Oro del cantón El Carmen, recibieron atención médica gratuita en oftalmología, medicina general, odontología y nutrición, como parte de una brigada de salud de la Prefectura de Manabí.

 La jornada contó con la participación de la prefecta subrogante, Kelly Buenaventura Moreira,  iniciativa que permitió atender de manera directa a niñas, niños y adolescentes de sectores rurales, donde el acceso a servicios de salud especializados es limitado. 

Leticia Villava, moradora de Río de Oro, destacó la importancia de la jornada. “Pude hacer atender a mis hijos, que han tenido problemas respiratorios por el cambio de clima. Para nosotros es muy difícil salir a los Sub- centros de salud ”, señaló.

“Nuestro compromiso es llegar a los sectores rurales más distantes, donde muchas veces la atención médica no llega con facilidad. La salud es una prioridad para quienes somos parte de la Prefectura de Manabí”, manifestó la perfrecta subrogante. 

Posteriormente, la autoridad provincial se trasladó a la parroquia 4 de Diciembre, donde entregó kits de alimentos a adultos mayores, quienes además recibieron atención médica y medicamentos gratuitos.

Dámasos Burgos, de 77 años, y Manuel Valdez de 76 años, beneficiarios de la jornada, agradecieron el apoyo recibido.