En un esfuerzo sostenido por fortalecer el bienestar de las familias manabitas, la Prefectura de Manabí, liderada por el prefecto Leonardo Orlando, desplegó una brigada de salud en el cantón Santa Ana, con el objetivo de brindar atención directa a decenas de mujeres, priorizando la detección temprana y el cuidado preventivo.
Se ofreció atención en nutrición y optometría, con un énfasis especial en la prevención y lucha contra el cáncer de mama. Esta acción se desarrolló mediante un convenio interinstitucional con SOLCA Manabí, lo que permite que mujeres de sectores vulnerables accedan de manera gratuita a exámenes especializados.
“Qué importante es que existan estas brigadas que nos permiten conocer cómo explorarnos y acceder a un examen especializado para prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad. Agradecemos al prefecto Orlando por ayudar a las mujeres”, expresó Verónica Sabando, moradora del sector La Guaijas y beneficiaria de la jornada.
Esta iniciativa forma parte del eje de justicia social de la actual administración provincial, que tiene como propósito acercar los servicios de -salud a las poblaciones vulnerables y a los sectores más alejados de Manabí, garantizando el derecho a una atención digna y oportuna.