“Convento, tierra productiva y de gente noble, que día a día trabajan por un Manabí 5i, con un sector productivo, social, agrícola, ganadero, con una identidad cultural que profesa de manera sostenible y resiliente, siendo el orgullo de Chone y Manabí, dijo el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.
En la sesión solemne por los 68 años de parroquialización de Convento, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, reafirmó su compromiso de trabajo para el desarrollo del cantón y sus parroquias.
En el acto, la autoridad provincial firmó el contrato para la construcción de la vía de Eloy Alfaro – Las Piedras, de 5,48 km a nivel de carpeta asfáltica, con una inversión de $2’443.987,52, de la parroquia Eloy Alfaro, que es parte de la integración y conectividad con Convento y Flavio Alfaro, por la vía Zapallo – Convento.
Asimismo, anunció que ya se encuentran publicados en el portan de compras públicas los estudios de la vía Convento – 8 diciembre – Tres Esquinas de 20.69 KM.
En la sesión se resaltó que la construcción del puente sobre el río Jama, en el sitio Jamita, ya está publicado en el portal de compras públicas.
En el acto sesión solemne, el director de fomento productivo, Raúl Andrade, hizo la explicación técnica del proyecto que se encuentra impulsando la Prefectura de Manabí, como es el “Incremento de la capacidad productiva del cacao, mediante la acción participativa de los productores en la provincia de Manabí”, pues este martes 13 de diciembre se realizó la entrega de las tijeras telescópicas y fundas plásticas a 65 productores de cacao de 2 asociaciones agropecuarias de Convento.