Blog

423589DC-75DD-47A2-A21D-393EB8C1321E

Más de 200 emprendedores, y productores agrícolas y pecuarios de Manabí, participaron en los talleres de capacitación que se desarrollaron durante los días 17, 18, y 19 de mayo, en Portoviejo y Chone, sobre “Uso de plataformas de comercio electrónico como estrategia de recuperación y reactivación  del sector agrícola afectado por la pandemia COVID-19”.

«Se trata de eso: aprovechar las herramientas virtuales que, hoy por hoy, el mundo y las tecnologías nos ofrecen», expresó Rafael Álava, técnico de la dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Manabí; institución que ha venido articulando acciones con diferentes instituciones públicas y ONG como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Esta jornada de capacitaciones se cerró con el taller efectuado este jueves en la sede de la Corporación Agropecuaria de Manabí (CORPOGAM) con las siguientes temáticas: Uso sobre plataformas de comercio digital; Destrezas y habilidades para descargar aplicaciones; Manejo de fotografías con calidad comercial; y Rotulación y promoción con resultados exitosos.

«El resultado final es que vamos a poder manejar las plataformas electrónicas para que el ganadero ofrezca su ganado directamente al interesado y eliminar la intermediación . Eso significa que van a mejorar los precios de venta para los productores», manifestó Tony Zambrano, presidente de CORPOGAM.

Además del Gobierno Provincial de Manabí y la FAO, participaron representantes del Ministerio de Agricultura, GAD Municipal de Chone, Universidad Técnica de Manabí, AGRODEMANDA, y SUBASTAPP.

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido