Blog

Centro-de-Chirijo-3

La artrosis de rodilla, una enfermedad degenerativa y de desgaste, no deja que Teresa Párraga Macías, de 68 años, viva tranquila. Ella es del sitio La Balsa de la parroquia Chirijos del cantón Portoviejo.

A esta enfermedad se suma un esguince en la misma rodilla izquierda, producto de una caída.  «Hace 8 meses empezaron mis problemas, no podía sentarme, ni ponerme de pie, pero desde que vengo a las terapias me siento mejor «, manifestó la adulta mayor.

Teresa acude 4 veces por semana al Centro de Rehabilitación Física Integral de Chirijos, que desde el lunes 17 de mayo brinda atención de 8h00 hasta las 16H30 del día, en la plaza de la parroquia.

El Gobierno de Manabí  aportó con recursos para la implementación de equipos y la dotación de dos profesionales de la salud; el GAD de Chirijos con la infraestructura física donde funciona el centro que da asistencia fisioterapéutica y nutricional a los habitantes.

 También se harán visitas domiciliarias para atender a personas que se encuentran encamadas por lesiones que no  permiten la movilidad.

«Desde el viernes 28 de mayo empezaremos a visitar a personas con discapacidad y adultos mayores que hemos identificado como casos especiales y que necesitan de nuestro apoyo», explicó María Fernanda Valdivieso, licenciada en fisioterapia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido