Blog

WhatsApp Image 2022-08-11 at 5.15.22 PM

Seguimos integrando y fortaleciendo el turismo y la cultura en nuestra “Sultana del Café”


La Prefectura de Manabí y el GAD de Jipijapa formalizaron, este miércoles 10 de agosto, una carta de nuevos compromisos para beneficio de todo el cantón.


El primero de estos compromisos es el proyecto artístico y cultural “Manabí te cuenta una historia”, para capacitar en la modalidad virtual – presencial a la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Julio César Villafuerte Luzardo, proyecto en el que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan acceder a instrumentos musicales modernos con la guía de docentes especializados y en el curso desarrollen sus habilidades, talento y sensibilidad al arte y la cultura.


TURISMO. El segundo proyecto es la reconstrucción y rehabilitación de los pozos de aguas azufrados de Choconchá y Andil e implementación de módulos ancestrales y turísticos que son visitados diariamente por la población. Con una inversión de $191.863.96 en convenio con el municipio de Jipijapa.


En esta importante obra se están ejecutando trabajos que corresponden a la rehabilitación de los pozos, comedores, espacios inclusivos y “spa”, para promover el turismo y rescatar nuestra identidad cultural, nuestros saberes ancestrales y propiedades naturales tan curativas de los pozos ancestrales de aguas azufradas.


VIALIDAD. El tercer compromiso tiene que ver con el mantenimiento y rehabilitación de varias vías urbanas y rurales, con una inversión es de $ 174.503,84.


“La rehabilitación de estas vías de acceso en convenio y cooperación con el GAD Municipal generarán el dinamismo, la reactivación económica, productiva y turística de los barrios y sectores urbanos populares del cantón Jipijapa”, manifestó el Prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido