Blog

Trabajos 10 de Agosto Pedernales 3

Aproximadamente 500 familias de varias comunidades de la parroquia 10 de Agosto del cantón Pedernales se benefician con los trabajos que el Gobierno de Manabí ejecuta en la vía 10 de Agosto – Zapallal, de 6 kilómetros de longitud. 

Fabián Bazurto, presidente del Gobierno Parroquial de 10 de Agosto, agradeció al prefecto, Leonardo Orlando, por atender las emergencias que ha provocado el invierno en varios tramos de la vía mencionada vía. 

En esta vía el Gobierno de Manabí también trabajó en el mejoramiento del badén, ubicado a la altura del kilómetro 3, que fue afectado por los deslizamientos.  

Jaime Álava, técnico de la dirección de Riego y Drenaje, indicó que una excavadora brazo corto, de la entidad provincial, trabaja desde la semana anterior en la limpieza y desazolve del badén que colapsó ante la salida de dos quebradas Zapallal y La Burgos. 

En el sitio Zapallal en Medio la vía quedó interrumpida en más de 600 metros de longitud, lo que provocó el aislamiento de comunidades como Zapallal en Medio – Zapallal Arriba – Las Palma – Guayaquil Chiquito, entre otras. Aquí los equipos del Gobierno de Manabí lograron habilitar la vía, y siguen trabajando para mejorar las condiciones para la circulación vehicular.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido