Blog

Se impulsa inclusión digital 3

El Gobierno de Manabí administrará una plataforma digital, herramienta informática que permitirá generar y difundir contenidos, capacitaciones, asistencia técnica y promover sinergias para el desarrollo de las asociaciones productivas de la provincia.

Está iniciativa forma parte de las estrategias para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Manabí.

Para lograr la inserción digital de las asociaciones productivas, el prefecto, Leonardo Orlando firmó una carta de intención con Agustín Zimmerman, representante en el Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Este acuerdo permitirá realizar un levantamiento de información primaria sobre el acceso y las posibilidades de inserción digital que actualmente existe en el sector rural, informó Vanessa Rodríguez, directora de Cooperación Internacional, Inversiones y Financiamiento del Gobierno Provincial.

Una vez realizada la encuesta, especialistas de FAO seleccionarán y brindarán asistencia técnica sobre el correcto uso de las plataformas digitales y el impacto positivo para el crecimiento de los negocios.

Otro aspecto que incluye el acuerdo es participar como caso piloto en la implementación de la APP «Lazos», desarrollada por FAO en Paraguay, que permitiría impulsar la comunicación digital para el fortalecimiento del sector rural. 

OTRAS INICIATIVAS. 

En el mes marzo se realizó el lanzamiento de la tienda virtual Manabí Produce del proyecto Emprende Segur@, para que 435 emprendedores manabitas y de la comunidad de migrantes en el Ecuador expongan sus productos en línea.

Esta iniciativa es gracias al convenio de cooperación internacional existente entre el Gobierno de Manabí y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo USAID..

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido