WhatsApp Image 2025-07-30 at 9.42.24 AM

La alegría invadió la casa parroquial de la Iglesia de Picoazá el martes 29 de julio, de donde salían fuertes y prolongados aplausos de los padres de familia de los 51 niños y niñas que mostraron sus habilidades en danza y otros con sonidos melodiosos de sus violínes.

Este grupo de niños y niñas participaron durante 3 meses en los cursos vacacionales que dictó la Prefectura de Manabí en esta parroquia del cantón Portoviejo, y que al concluir los alumnos hicieron demostraciones de lo aprendido durante el proceso formativo.
Mercedes Luca, madre de familia, de uno de los niños que participó de clases de violín, no escondió la emoción de ver las presentaciones. “Estoy feliz de ver a todos estos niños y niñas haciendo realidad sus sueños, eso me emociona, Creo que estos cursos deben continuar para que ellos se mantengan ocupados y aprendiendo una actividad artística”
«Qué alegría estar en esta clausura, que no es un cierre, sino es el inicio de una nueva etapa, porque debemos seguir fomentando el arte, la cultura, la música y la danza», dijo el prefecto, Leonardo Orlando, quien estuvo presente en el acto de clausura del curso vacacional.

La Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de la Prefectura de Manabí, también participó de ese acto especial,  demostrando así que el arte transforma y une comunidades.

La maestra de ballet y danza, la licenciada Jimel Palacio Macías, también fue objeto de reconocimiento por su trabajo en la Escuela de Formación de Danza de la Prefectura y se le brindó un emotivo acto de despedida porque decidió retirarse de la Escuela para irse a perfeccionar en este arte fuera del país. «Jimel, usted deja una huella imborrable. Las personas grandes no se van del todo, dejan huella en la memoria y en el corazón», indicó el Prefecto.
Imelda Muñoz, directora de Turismo, Cultura y Patrimonio de la Prefectura, informó que más de 2.500 niñas, niños y adolescentes se han beneficiado con el proyecto, «Manabí Te Cuenta una Historia», que inició en octubre del año 2020, y que seguirán llegando a más sectores de Manabí.