Blog

WhatsApp Image 2023-12-05 at 18.10.42

Las Jornadas de Transparencia 2023 en la Prefectura de Manabí se inauguraron el lunes 4 de diciembre con el propósito de promover la transparencia en la gestión pública y la prevención de la corrupción. Este evento se alinea con la declaración de la ONU que establece el 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción.

Las diversas actividades programadas durante las Jornadas de Transparencia involucran a distintos sectores, tales como el personal de la prefectura, representantes de la academia, estudiantes, actores políticos y la ciudadanía en general. El objetivo central es fortalecer la cultura ética de transparencia, reforzando así los valores fundamentales que elevan la confianza ciudadana en la institución y conducen a una administración eficiente de los recursos públicos.

Este martes 5 de diciembre la actividad estuvo enmarcada en el fortalecimiento a nuestro personal sobre los principios y valores institucionales, la ética, el derecho del ciudadano al acceso a la información pública y todo lo que nos lleva a ser un gobierno de puertas abiertas y transparentes.

Las actividades planificadas para las Jornadas de Transparencia culminarán el sábado 9 de diciembre, consolidando así el compromiso de la Prefectura de Manabí en la promoción de prácticas transparentes y en la prevención de la corrupción, que es uno de los principales ejes de la administración del prefecto Leonardo Orlando.

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido