Blog

E4QP06sXMAgB4C5

Asfaltado, reconformación, y obras de drenaje son los tres frentes de trabajo que mantiene la empresa Ciudad Rodrigo, como parte de la ampliación y rehabilitación de la vía de integración cantonal Jipijapa – Noboa; obra contratada por el Gobierno de Manabí con una inversión total superior a 11.4 millones de dólares. 
La contratista reinició labores el 10 de junio, luego de haberlas suspendido temporalmente por el invierno. “Por el momento estamos a buen ritmo, con un avance general cercano al 90%”, informó Miguel Pincay, residente de la obra. Según el técnico, de los 30 kilómetros que tiene esta vía, hay 24 asfaltados y 2 más en proceso. Además, un equipo caminero avanza con la subbase y base, dando el acabado final para recibir la carpeta asfáltica.
Fecha de entregaTras el reinicio de los trabajos, Ciudad Rodrigo tiene 63 días para culminar la obra, es decir que sería entregada a fines de agosto. La vía deberá quedar con un ancho asfaltado de 7.20 metros, carpeta de 2 pulgadas, y obras de drenaje.
BeneficiadosObservar el movimiento de las máquinas motiva a los moradores de las comunidades asentadas a lo largo de la vía. “Porque eso es lo que se requiere, que la carretera quede en su totalidad expedita para todos los vehículos que viajan. Para sacar la naranja, el maíz, arroz, la yuca, y todo lo que por aquí se produce”, dijo Marcelino Calderón, agricultor de San José Afuera del cantón 24 de Mayo.
“Con la vía mala ni los carros nos querían hacer los fletes; incluso hasta más nos cobraban”, refirió Leonardo Zambrano, otro agricultor de la zona.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido