Blog

Inicio

Con el objetivo de mitigar la contaminación ambiental en Manabí, la Prefectura a través de la Dirección de Gestión Ambiental realiza el monitoreo de aguas residuales en cinco empresas entre públicas y privadas de los cantones Manta y Montecristi.

Inicialmente el Gobierno de Manabí ha contratado el análisis de distintos  parámetros ambientales a través de un laboratorio acreditado y certificado para conocer el tipo y grado de contaminación de los recursos naturales.

“Los estudios permiten determinar si las empresas están cumpliendo con la legislación ambiental vigente para los recursos agua, aire y suelo”, dijo César Chata, técnico ambiental del Gobierno de Manabí.

Agregó que si las empresas no cumplen con la norma establecida, deben implementar un plan de  remediación con acciones correctivas que permitan mitigar el daño ambiental generado al ecosistema.

El trabajo, en coordinación con la Empresa Pública Aguas de Manta, ha permitido identificar puntos de contaminación y plantear sus soluciones. A los problemas detectados se les está dando seguimiento para tomar las acciones correspondientes según la Ley y de acuerdo a las competencias del Gobierno de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido