Blog

WhatsApp Image 2022-05-15 at 8.11.07 AM

Cuatro décadas de desatención y olvido quedaron atrás con la inauguración del puente sobre el río Toro, en la parroquia Barraganete, del cantón Pichincha.

El prefecto, Leonardo Orlando, entregó el puente #66, construido por su administración desde el 2019 en la Prefectura de Manabí. La estructura de hormigón armado mide 32 metros de longitud, por 7 de ancho, fue construido con crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, con una inversión de $ 418.989,41.

Además de la construcción del puente se agregaron obras complementarias como sus accesos para circular y un puerto para canoas, medio de transporte que utilizan los habitantes de las comunidades aledañas, para conectarse con otros sitios, sacar sus productos y también comercializarlos en este punto. Alrededor de 200 personas se transportan por día.

Asimismo, cumpliendo con el ofrecimiento de la principal autoridad de Manabí, maquinaria del Gobierno Provincial se encuentra ejecutando un terraplén y lastrado en 3.5 kilómetros de la vía El Toro – Los Laureles, de Toro Chico, obra que beneficiará a 180 familias de esta comunidad.

En este evento participó el alcalde de Pichincha, Domingo López, al igual que líderes comunitarios y habitantes de casi 20 comunidades aledañas.

RESISTIÓ UN ALUVIÓN.
Durante el acto el Prefecto recibió expresiones de cariño y agradecimiento se los habitantes, así como un reconocimiento a su labor de manos de José Anchundia, presidente de la comunidad Los Laureles de Toro Chico.

El Prefecto también informó que “este puente resistió un aluvión, pasó una gran prueba, porque está construido sobre una base fuerte de valores, compromiso y corazón”.

«Hoy celebramos con una revolución de alegría, este tiempo es de ustedes, de las más de 20 comunidades que se benefician de este puente de los sueños, que es símbolo de justicia social y de equidad”, dijo el Prefecto Leonardo Orlando al finalizar su intervención.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido