Blog

Torta-de-Choclo-3

Por primera vez el Festival de la Torta de Choclo Más Grande del Mundo, se lo realizó también de manera virtual.

El evento gastronómico se desarrolló, el domingo 18 de abril, en la comunidad San Antonio de Pechichal del cantón Paján, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

«Agradecemos a quienes hicieron posible la décima tercera edición del Festival. Este es un reconocimiento a nuestros agricultores porque son ellos los que reactivan la economía del cantón Paján», dijo Miriam Rosero, organizadora del festival.

«El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, pero qué alegría ver a personas como Miriam, que tratan de resurgir y adaptarse a la nueva realidad», dijo Lupita Vélez, directora de turismo del Gobierno de Manabí.

«Este festival es una tradición en Paján, y parte de los compromisos del Prefecto (Leonardo Orlando) es apoyar este tipo de iniciativas ciudadanas para reactivar la economía de las comunidades», puntualizó Lupita.

En el acto también se entregó un detalle artesanal con la forma de un columpio a los padrinos del Festival, entre ellos, al perfecto Leonardo Orlando; detalle que lo recibió la directora de turismo del Gobierno Provincial, Lupita Vélez.

El talento artístico de los artistas locales resaltó durante el Festival y sobre todo el sabor de la rica torta de choclo que este año midió 15 metros de longitud.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido