El sábado 6 de septiembre fue un día de fiestas para los habitantes de la comunidad El Gramal, de la parroquia Pueblo Nuevo de Portoviejo. La celebración se dio al recibir el puente por parte del Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, el # 129, que entrega en la provincia.
“Ahora ya vamos a tener una conectividad digna y segura para todos”, manifestó con mucha alegría Emilia Vera, beneficiaria de la obra, quien agradeció al Prefecto y recordó que en la parroquia hay muchos emprendedores que ahora van a poder salir a la ciudad, sin el temor al invierno y ofrecer sus productos en en mercados urbanos.
“Son obras de dignidad y esperanza con las que llegamos a El Gramal para beneficiar a toda la zona productiva de la parroquia”, expresó el prefecto, quien recibió, como símbolo de agradecimiento de la comunidad, productos como plátano, naranjas, melones y chifles, que se producen y cosechan en la zona.
El puente de hormigón armado, sobre el estero El Gramal, tiene 13 metros de longitud, y promueve el desarrollo turístico, gastronómico y agrícola para todos sus habitantes dec esta comunidad, que es una de las más pobladas de la parroquia.
La construcción de este puente representó una inversión superior a los 313 mil dólares, financiado con recursos propios de la institución. También se adecuaron los accesos al puente a nivel de doble riego asfáltico.