Blog

PruebasCOVID GPM

“Estamos demandando con firmeza que la atención a Manabí sea sin privilegios y sin discriminación. Todos los ciudadanos de todas las provincias debemos ser atendidos con justicia y equidad. Tiene que transparentarse la información», dijo el prefecto de Manabí respecto de la información, que transcendió en las últimas horas, de que vacunas asignadas a Manabí se las habría regresado a la capital de la República.  

Esta declaración la hizo el Prefecto en una entrevista radial, la mañana de este viernes, donde pidió a las autoridades del Ministerio de Salud y al Gobierno Nacional que se transparente cuántas vacunas se han asignado a Manabí, cuál es el porcentaje de cumplimiento de las fases cero y uno. 

Orlando demandó la presencia del nuevo Ministro de Salud en Manabí, y que él debe atender de forma emergente la situación hospitalaria que viven los manabitas y, sobre todo, que informe respecto de las vacunas.  

“Esto tiene que aclararse. Nosotros exigiremos formalmente que se transparente, se planifique, y no se siga improvisando y perjudicando a la población”, manifestó.

el Prefecto. 

Asimismo, cuestionó el cambio permanente de autoridades en el Ministerio de Salud, porque, asegura, eso interrumpe procesos y gestiones que se venían haciendo a favor de la provincia. Son 5 ministros de salud, en aproximadamente un año, desde que vivimos la pandemia y 7 cargos en la zonal, lo que hace muy difícil la coordinación ante la inestabilidad en las autoridades sanitarias, la falta de planificación y de información dijo.  

ACCIONES DE LA PREFECTURA. 

El Prefecto también se refirió al trabajo que se viene desarrollando desde el Gobierno de Manabí a favor de la salud de los manabitas. 

Desde que inició la pandemia hemos atendido a más de 800 mil personas, entre los 22 cantones y las 55 parroquias rurales. Se ha asistido a los hogares de acuerdo a la situación de riesgo. 

En apoyo a la vacunación contra el COVID-19, dijo que la institución ha contratado a 10 profesionales de salud (5 médicos y 5 licenciadas en enfermería) que están apoyando en el proceso de vacunación del Ministerio de Salud Pública.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido