Blog

WhatsApp Image 2023-08-19 at 19.13.55

La Prefectura de Manabí y la Empresa Pública del Agua de la Mancomunidad Centro Norte (EMMAP-EP) se unieron para trabajar, a nivel técnico y administrativo, en la implementación de acciones que permitan atender la necesidad de agua potable en los cantones Bolívar, Tosagua, Junín, Sucre y San Vicente.

Con ese objetivo y en base a un convenio de cooperación interinstitucional, que se firmó la tarde del viernes 18 de agosto, se elaborará un proyecto de interconexión hidráulica para llevar agua cruda de la represa La Esperanza a la Planta de Tratamiento de la EMMAP-EP; esto se lo hará a través del Sistema de Riego Carrizal-Chone Chone (sin afectar su función y objetivo principal).

La propuesta final estaría lista en el mes de septiembre. El presupuesto referencial para la obra es de $630.000, con lo cual se beneficiará a más de 160 mil habitantes.

Esta alianza estratégica también contempla asistencia técnica por parte de la Prefectura en los siguientes aspectos:

  • Planificación, administrativo e hidráulica para fortalecimiento institucional.
  • Apoyo y asistencia a través del Plan Provincial Multiamenazas para limpieza de los puntos de captación establecidos por la empresa de agua.

El convenio fue suscrito por el prefecto, Leonardo Orlando, y el gerente de la Empresa Pública del Agua Mancomunidad Centro Norte, Lesme Sánchez; además, como testigos de honor, los alcaldes y alcaldesas de Sucre, Tosagua, Junín, Bolívar y San Vicente, en calidad de integrantes del directorio de la EMMAP-EP.

Así mismo, estuvieron presentes: la directora zonal 4 del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica-Manabí; gerente zonal del Banco de Desarrollo (BDE Manabí); integrantes del colectivo “Juntos por el agua”; y los presidentes de los GAD Parroquiales de Bachillero, Ángel Pedro Giler, Canoa; y de CONAGOPARE (nacional y provincial).

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido