Blog

WhatsApp Image 2022-12-21 at 07.52.52 (1)

El prefecto, Leonardo Orlando, socializó con agricultores y dirigentes de la comunidad Río Bravo del cantón Montecristi, el nuevo sistema de riego para la agricultura familiar campesina, que ejecuta la Prefectura de Manabí, con una inversión de $147,461.90.

Emiliano Espinal, dijo que gracias a Dios sus cultivos tendrán el valor agregado que tanto han anhelado y así “nuestros agricultores lograrán tener mejores días, hemos venido batallando y gracias a la lucha y esfuerzo se realizó la firma de convenio de comercialización con la Corporación La Favorita y está semana realizaremos nuestra primera entrega de pimientos”, expresó Espinal.

El sistema beneficiará a 35 familias, a través de 35 tomas parcelarias que irrigarán, al menos, 18 hectáreas. Está compuesto por un área de riego de 20 ha, obra de captación de dos pozos, estación de bombeo, bombas sumergibles, tuberías de distribución con bombeo directo, líneas eléctricas de alta y baja tensión, tomas parcelarias, simulación EPANET.

Gracias a estos proyectos de agricultura familiar, la comunidad de Río Bravo ha logrado tener una alianza estratégica con la corporación La Favorita y así lograr que sus productos sean entregados en las cadenas de supermercados. Un total de 1400 kilos de pimientos se entregarán semanalmente.

“Es gratificante poder ser parte de este sueño hecho realidad para los habitantes de estas comunidades, ya que podrán llegar con su producto y lograr tener un precio justo y ser reconocidos por la calidad de sus productos”, expresó el prefecto, Leonardo Orlando.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido