WhatsApp Image 2025-08-16 at 6.30.54 PM (1)

La vía Cañaveral del Naranjo – La Pimienta ya cuenta con un nuevo puente sobre el río Coaque

Pedernales sigue avanzando hacia una conectividad digna y segura. Gracias a la firme decisión política de fortalecer la infraestructura vial rural, la Prefectura de Manabí liderada por Leonardo Orlando, entregó un nuevo puente, sobre el río Coaque, en la vía Cañaveral del Naranjo – La Pimienta, una obra anhelada por muchos años para fortalecer la movilidad en una de las zonas agrícolas más productivas del norte manabita.

Este puente hormigón armado de 25 metros de longitud, es el número 127 construido por la actual administración y el décimo en el cantón Pedernales, tuvo una inversión de USD 771,324,35, financiada a través de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

A través de esta intervención se benefician directamente más de seis mil habitantes, de más de 50 comunidades, no solo por el puente, sino también por el mantenimiento vial de tramos vitales como Manga de Paja – Cañaveral del Naranjo (16,5 km), Cañaveral del Naranjo – La Pimienta (9,8 km), Ingreso a Venado – Venado (3 km).

“Cada puente, cada vía que entregamos es un paso más hacia la justicia territorial, para construir una provincia más humana, productiva y conectada”, expresó el prefecto Leonardo Orlando.

Katia Soledispa observó cómo un anhelo de décadas se materializaba en su comunidad de Cañaveral del Naranjo. “Esta obra une más que orillas, une vidas y comunidades, hoy solo nos queda agradecer porque nuestros niños pueden llegar a sus colegios sin el temor de pasar el río, y los agricultores ya podrán pasar sus productos en la época inval ”, expresó Soledispa.