unnamed

Durante más de 12 años, Ramón Arteaga se dedicó a arrear mulas para transportar productos agrícolas a Flavio Alfaro. Relata que, especialmente durante el invierno, la situación era sumamente complicada debido al cruce de los ríos. «Nos hacíamos cuatro horas hasta Flavio, llegábamos de noche a la casa, todo mojados», indicó Arteaga.

Ramón, oriundo de Jamita, en la parroquia Convento del cantón Chone, ahora celebra una nueva realidad. En este lugar, la Prefectura de Manabí construyó, con recursos propios, el puente N.° 132 sobre el río Jama, una obra de 15 metros de longitud por 8 de ancho, con una inversión de $264.468,58.

Efrén Arteaga, presidente de Jamita, asegura que las familias del sector están viviendo «días gloriosos de felicidad» por la culminación del proyecto: «Es hora de sonreír porque nunca hemos tenido esto. “No solo es un puente, es un sueño cumplido, que nos conecta al desarrollo y con los cantones Flavio Alfaro, Chone, Jama y Pedernales», indicó Arteaga.

Esta estructura no es solo cemento y acero; es una obra de esperanza y justicia social que se hizo realidad gracias a la gestión del prefecto Leonardo Orlando y su compromiso con Manabí.