Blog

WhatsApp Image 2022-02-04 at 15.50.14

“Hemos vivido tiempos muy difíciles y duros, no teníamos como cruzar el río, especialmente en invierno. Muchos vecinos fallecieron, se perdieron animales y cultivos, ahora gracias al prefecto, Leonardo Orlando, ese sufrimiento quedará en el pasado, porque tendremos un puente de hormigón, digno para nosotros los campesinos”, manifestó Klever Ocampo Moreira, habitante de la comunidad San Agustín de Las Vacas.


El puente que construye la Prefectura de Manabí sobre el río Mongolla tiene un avance de 80%, esta importante obra integra a más de 1.500 familias de las comunidades, El Charco, San Agustín de Las Vacas, Tigresito, Pata de Mula, La Frialdad, El Cacao, Hojas Blancas, Los Víveres, La Profunda, y Pata de Mula, sectores pertenencientes a las parroquias Chibunga, del cantón Chone y Novillo, de Flavio Alfaro.


Jennifer Burgos, presidenta del GAD parroquial de Novillo, destacó que esta es una obra anhelada por las comunidades y que gracias a la gestión realizada en conjunto entre los GAD parroquiales de Novillo y Chibunga con la Prefectura, se convierte en realidad este viaducto. “Gracias al apoyo incondicional del prefecto, Leonardo Orlando, quién siempre tiene extendida esa mano amiga para servir a la ruralidad manabita”, manifestó.
Delio Solórzano Espinoza, habitante del sector El Charco, recordó que cuando llegó a la comunidad la gente sufría mucho, improvisaban un puente con cañas, pero el río Mongolla es caudaloso en invierno; aquí se cruzaba haciendo malabares, pero llegó un Prefecto que pensó en nosotros los campesinos, y cómo no agradecerle a esta autoridad que recorre y conoce nuestras necesidades”, expresó.


Oswaldo Zambrano, un joven habitante del sector, recordó que cuando era un niño, “llegábamos en canoa hasta San Agustín de Las Vacas, aquí se ahogaron varias personas por la corriente del río; para llegar a la vía a Pedernales nos demorábamos hasta cinco horas en caballo, sufríamos como usted no tiene idea, pero hoy gracias al Prefecto de la ruralidad como le decimos al economista Leonardo Orlando, tenemos un gran puente, en nombre de mi familia, muchas gracias”, indicó.
Isidro Pinargote, vocal del GAD de Novillo, dijo que este puente ha sido un anhelo de varios años y que ahora transformará las vidas de miles de familias. El puente de hormigón armado sobre el rio Mongolla, tiene un costo de inversión de 384.327, 75 dólares; 28n metros de longitud y 7.5 metros de ancho. Se ha realizado la fundición de vigas y el avance es de aproximadamente un 80%.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido