Blog

WhatsApp Image 2023-05-05 at 21.03.00

Con una noche de cultura, arte y otras manifestaciones cívicas, la Prefectura de Manabí en conjunto con la Universidad Laica Eloy Alfaro, sede Chone, y la Unidad Educativa 5 de Mayo, conmemoraron los 128 años de la Primera Proclama de la Revolución Liberal.

Este hecho histórico para el Ecuador tuvo lugar en Chone el 5 de mayo de 1895, cuando un grupo de revolucionarios desconoció al Gobierno de esa época y proclamó al general manabita Eloy Alfaro Delgado como Jefe Supremo de la República del Ecuador.

“Sin el 5 de mayo no habría existido el 5 de junio y sin ello no habría existido la Revolución Liberal Alfarista”, expresó el prefecto, Leonardo Orlando, durante su intervención en el acto cívico, artístico y cultural que se desarrolló en uno de los auditorios de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, sede Chone, con la asistencia de unas 500 personas entre autoridades, estudiantes y ciudadanos.

“Para quienes nos sentimos orgullosos de ser manabitas la revolución es una convicción y una pasión que llevamos en el alma y en el corazón, pues se trata de derechos de igualdad, de justicia, de equidad colectivos que defendemos, como por ejemplo los derechos de la mujer y su participación activa y protagónica en la sociedad”, acotó el Prefecto.

En este evento también se realizó la entrega y firma de un acuerdo tamaño mural en material vinil “para la renovación y empoderamiento de la Proclama LIberal del 5 de Mayo” por parte de los estudiantes de diferentes establecimientos educativos del cantón Chone y las autoridades presentes.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido