Blog

foto 1. toma de muestras con hisopado nasofaríngeo

Tres brigadas de salud del Gobierno de Manabí, realizan búsqueda activa de casos y toma de muestras con hisopado nasofaríngeo para diagnóstico por pruebas PCR de COVID-19.

Diferentes sectores de la parroquia Andrés de Vera del cantón Portoviejo se han beneficiado. La acción es posible gracias al convenio interinstitucional vigente entre la Prefectura y la Coordinación de Salud zona 4.

El martes 12 de mayo, se visitaron 99 familias y se asistieron 381 ciudadanos de la parroquia Andrés de Vera, de los sectores California, San Eduardo y Medardo Cevallos, informó la doctora Mariela Macías, Directora de Desarrollo Humano del Gobierno de Manabí.

Este miércoles, fueron atendidos los sectores como Ciudadela San Gregorio (La Piñonada) y San Alejo. Las brigadas de salud visitaron 41 familias y asistieron 155 personas sospechosas de COVID-19.

Macías, explicó que las brigadas móviles comunitarias tienen la finalidad de captar casos nuevos, e identificar los contactos, incluyendo toma de muestra a pacientes que cumplan con la definición de caso para luego ser enviadas al laboratorio del Hospital de Especialidades de Portoviejo para el respectivo análisis y diagnóstico a través de la prueba PCR.

Además dijo que el Prefecto Leonardo Orlando se ha comprometido en apoyar con más de 50 brigadas comunitarias en toda la provincia para realizar toma de muestras en domicilio y en triaje. Estos equipos se desplazarán a las comunidades con mayor riesgo de transmisión para COVID-19 y entregaran información captada a la unidad de salud del territorio

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido