Blog

cdbc5066-1c99-46cb-b329-4ca2be1f2e05

En la comunidad Agua Blanca del cantón Puerto López, el prefecto, Leonardo Orlando, participó de la ceremonia ancestral de las siete direcciones, actividad que se realizó en conmemoración de la semana por el Día Mundial del Patrimonio.
El shamán Plinio Merchán dirigió la ceremonia y realizó el ritual de “limpia” al Prefecto, al alcalde de Puerto López, Javier Pincay y, al presidente del GAD de Machalilla, Freddy Gómez.


“Estoy muy honrado de participar y muy comprometido con el patrimonio, rescate y preservación de nuestra identidad, cultura, tradiciones y de los saberes ancestrales”, dijo el prefecto Leonardo Orlando.
«Hemos tenido un encuentro con la naturaleza, vamos a seguir trabajando por su desarrollo, inclusión y visibilidad», expresó Orlando.


Luego de la ceremonia la autoridad provincial y sus técnicos se reunieron con el Consejo del Gobierno de Agua Blanca y con el presidente del Pueblo Mágico, Paúl Martínez, donde se expusieron las necesidades de la comuna y el valor ancestral que representa para ellos el palo santo y el barbasco, dos productos que son identidad de Agua Blanca.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido