Por la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad (adultos mayores), que se celebra cada 1 de octubre, la Prefectura de Manabí realizó una feria integral de salud dirigida a este grupo de la población. También se entregaron 300 prótesis, que benefició a 150 adultos mayores.
Durante la jornada, que se desarrolló en el parque La Rotonda del cantón Portoviejo, las personas de la tercera edad, reconocidas como parte de los grupos prioritarios, recibieron atención médica gratuita en: medicina general, odontología, optometría, nutrición y psicología, además recibieron medicamentos sin costo alguno.
El evento contó con la presencia de la prefecta subrogante, Kelly Buenaventura Moreira, quien resaltó la importancia de rendir homenaje y retribuir a los adultos mayores por todo lo que han aportado a lo largo de su vida.
«Esta es la mejor edad de todos los tiempos. Ustedes que nos han brindado tanto en la vida, es hora de retribuirles. Desde la Prefectura, junto al compañero Leonardo Orlando, rendimos homenaje a ustedes, nuestros adultos mayores», expresó la prefecta subrogante.
Con estas acciones, la Prefectura de Manabí reafirma su compromiso de garantizar la salud, inclusión y dignidad de los adultos mayores, reconociendo su valiosa contribución a la sociedad manabita.