Blog

WhatsApp Image 2022-05-08 at 10.22.41 AM

Ciudadanos y autoridades del cantón Junín recibieron, este sábado 7 de abril, el nuevo puente de hormigón armado que construyó la Prefectura de Manabí, sobre el río Mosca, en la vía a Andarieles.

El prefecto, Leonardo Orlando, destacó que se trata del cuarto viaducto para Junín y el número 65 que entrega su administración en tres años de gestión. «Falta mucho por hacer, pero, en vías y puentes nunca antes se hizo tanto. Estamos haciendo 2.4 veces más kilómetros de vías nuevas y vías de mantenimiento, y cuatro veces más puentes, de lo que se hacía en administraciones anteriores», manifestó.

“Es un puente que une comunidades, que sirve para que nuestros campesinos puedan sacar sus productos y llevar alimentos de la ciudad para sus casas. Sirve a nuestros pequeñitos, para que puedan ir a la escuela a estudiar”, expresó Jessica Romero, quien intervino en representación de los más de 1.600 moradores de las 18 comunidades rurales que se benefician de esta obra. También destacó que contribuye al desarrollo de actividades como el turismo y la agricultura.

El nuevo puente de Andarieles se construyó para reemplazar a uno existente cuyo ciclo de vida se había cumplido; tenía más de 40 años y representaba un peligro para quienes lo utilizaban, ante lo cual tuvo que ser demolido.

El viaducto tiene 26.70 metros de longitud y 7.20 de ancho. La Prefectura invirtió en esta obra $249.891,54, financiados por el Banco de Desarrollo (BDE).

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido