Blog

WhatsApp Image 2022-09-16 at 11.27.03 PM

El Prefecto entregó sistema de riego para la agricultura familiar campesina

Una tarde de fiesta se vivió este viernes 16 de septiembre en la comunidad Las Maravillas de la parroquia La Unión del cantón Jipijapa, con motivo de la entrega del sistema de riego para la agricultura familiar campesina, que ejecutó la Prefectura de Manabí, con una inversión de $147.306,33.

“Este es un día muy especial para nuestro recinto, porque estamos recibiendo una obra muy importante que nos permitirá producir alimentos sin importar si es invierno o verano. Gracias señor prefecto, Leonardo Orlando, por su decisión de hacer realidad este proyecto, y por llegar con obras a estos sectores lejanos”, manifestó Verónica Menoscal, habitante de Las Maravillas.

Este sistema de riego beneficia a 36 familias, a través de 24 tomas parcelarias que permitirán irrigar 69 hectáreas. “Hablamos de 36 familias que probablemente nunca son visitados por ningún político, ni en campaña, ni en ejercicio de funciones. Pero, aquí no estamos calculando cuántos votos puede haber, sino cuántos corazones, cuántas mentes, cuántas manos laboriosas están comprometidas con el desarrollo de su comunidad, de su cantón, y su provincia”, expresó el Prefecto durante el acto de inauguración.

La obra está conformada por una estructura de captación de agua, estación de bombeo, línea de impulsión (350 metros lineales) desde el cárcamo de bombeo hacia el reservorio (100 m3 de almacenamiento), líneas eléctricas, líneas de distribución (2.100 metros lineales), y tomas parcelarias.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido