Blog

Seguimos haciendo pruebas covid 2

Más de 45 mil pruebas rápidas de detección de COVID-19, han realizado las brigadas médicas del Gobierno de Manabí, entre los años 2020 y 2021. 

Entre el jueves 1 y sábado 3 de abril, se realizaron pruebas en diez cantones manabitas: Portoviejo, Manta, Montecristi, Jipijapa, 24 de Mayo, Puerto López, Santa Ana, Jama, Sucre y Chone. 

En Portoviejo, por ejemplo, el 1 de abril, el personal médico y de apoyo llegó a la ciudadela Municipal y al sector de El Negrital de la parroquia 18 de Octubre; a Las Chacras de Riochico; y a la comunidad El Cady de Colón.

En Manta se trabajó en el Centro Misional San José, en la parroquia Tarqui. Se atendió a 150 pacientes, entre ellas Lila Sánchez, quien resaltó que «es una muy buena iniciativa, porque muchas personas no podemos hacernos estas pruebas porque la situación económica está difícil», dijo.

En la parroquia La Pila de Montecristi, en La Plazoleta Lorenzo Mero, el equipo de médicos atendió a otras 150 personas.

«Sabemos que la pandemia está más fuerte y le hemos pedido ayuda al Prefecto, para realizar un barrido en la población y él nos respondió positivamente; mañana se continuará en Las Lagunas», indicó Damián Gómez, presidente del GAD La Pila.

Visite la página web www.manabi.gob.ec y conozca el cronograma de atención que las brigadas médicas realizan todos los días.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido