Santa Marianita continúa su proceso de desarrollo gracias a las obras y proyectos que ejecuta el Gobierno de Manabí en ese territorio en coordinación con esta parroquia de Manta y el Municipio.
Algunas de las obras son el puente sobre el río Pacoche, en el sitio San Pedro; el mejoramiento del malecón y de calles de la localidad. La intervención ha despertado alegría y entusiasmo en la población que es testigo del mejoramiento que vive la parroquia.
El puente en San Pedro tendrá una longitud de 17 m y 7,20 m de ancho. Mejorará la movilidad de más de 50 familias del lugar que en invierno tenían graves problemas para movilizarse. En el viaducto se invierten más de $144 mil, es financiado con recursos propios del Gobierno de Manabí y se prevé su culminación para diciembre.
Doña Carmen Pachay tiene 85 años y gran parte de su vida ha vivido en el barrio San Pedro. Hoy está feliz con la obra que pensaba moriría sin ver. “Estamos contentos con este puente. Ahora sí vemos que será una realidad. En el próximo invierno, si llega a ser bravo, tendremos cómo pasar. Gracias a Dios y al Prefecto que nos ha escuchado”, dijo.
La presidenta de la comunidad San Pedro, María Alonso Calderón, recordó que por más de 17 años gestionaron sin éxito la obra. “Este puente es una realidad gracias al prefecto Leonardo Orlando. También nos apoya con el mejoramiento del malecón y otras obras importantes para el desarrollo”, destacó la presidenta del Gobierno de la Parroquia, Diana Flores.
Mejoran el malecón
Otra de las obras que ejecuta el Gobierno de Manabí es el mejoramiento del malecón de Santa Marianita, que no solo beneficia a quienes viven en este lugar, sino que contribuirá al fortalecimiento del sector hotelero y turístico de este balneario.
A lo largo de 1.800 metros se han hecho mediciones topográficas para la corrección altimétrica de la calzada y, en lugares puntuales, se han hecho trabajos de protección de los badenes para evitar inundaciones durante el invierno.
La maquinaria que trabaja en el lugar fue contratada mediante feria inclusiva y el material es transportado desde la cantera La Travesía, ubicada en la zona, lo que optimiza costos. A estos trabajos se ha sumado el Municipio de Manta que ha aportado una motoniveladora y un rodillo.