Blog

WhatsApp Image 2022-05-21 at 8.29.44 AM

En la comuna ancestral de Puerto Cabuyal de San Vicente, se inauguró el restaurante comunitario Porto Cabuyal, una de las obras principales del Corredor Ecoturístico Comunitario que incluye el proyecto Manabí Resiliente.

«Me llena de orgullo y alegría que la Cooperación Italiana haya tenido un compromiso con la vida con la reactivación, porque estos proyectos vienen después del 16 A», expresó el prefecto, Leonardo Orlando, durante el acto de inauguración del restaurante.

Esta obra demandó una inversión total de $ 565. 910, 24, y se financió con recursos provenientes de: la Prefectura, GAD municipal de San Vicente, Centro Regionale D’ Intervento Per La Cooperazione, Fundación TerraNueva y el Fondo Ítalo – Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible ( FIEDS).

Además, la Prefectura, rehabilitó la vía de ingreso a Puerto Cabuyal, el relleno y compactación del área de construcción del restaurante, y; capacitó a 15 miembros de la comunidad en técnicas de cocina, etiqueta, protocolo y emplatado.

El Prefecto anunció que se intervendrá en el mantenimiento de la vía Moyuyal – La Badea – Cabuyal – Puerto Cabuyal, camino de 15 kilómetros y en el mejoramiento de 1.5 kilómetros de la vía Puerto Cabuyal Norte.

El restaurante se presenta como una alternativa de ingreso económico para las familias del sector. Además, busca promover un turismo responsable y científico, que respete los valores de la comuna ancestral y que proteja el frágil ecosistema, respectivamente.

El acto de inauguración se realizó el jueves 19 de mayo, con la presencia de
Pietro Graziani, codirector Italiano del FIEDS; Gabriela Muñoz, codirectora del FIEDS en Ecuador; Geovanna de Ioanni, coordinadora del proyecto Manabí Resiliente; Juan Pablo Muñoz, director ejecutivo de Terranueva; Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente y ciudadanía en general.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido