Blog

WhatsApp Image 2023-09-21 at 11.45.30

Los productores de maíz del sitio Las Piedras, de la parroquia Sixto Dirán Ballén del cantón 24 de Mayo, quieren aportar a la recuperación del ambiente, para lograrlo decidieron reforestar sus propiedades como acción de remediación por los efectos causados por sus cultivos.

En este trabajo de reforestación se unen 85 productores de maíz, al proyecto que impulsa la Prefectura a través de la empresa pública Manabí Produce, entidad que junto a la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo entregan plantas maderables y frutales para que sean sembradas por los moradores de Las Piedras.

Como parte de este objetivo, el pasado 20 de septiembre los agricultores recibieron la primera entrega de plantas. Estas serán trasplantadas al suelo una vez que inicien las lluvias, indicó Alexander Moreira, técnico de Manabí Produce, responsable en la zona Sixto Durán Ballén, quien dijo que se les dará seguimiento y asesoría en el cuidado de las plantas.

Bayron Perea, agricultor, mostró su entusiasmo por trabajar en la recuperación del ambiente. “Estamos claros que los árboles nos ayudan no solo a mejorar el aire sino también hace que mejore el suelo y eso nos ayuda a la agricultura” dijo.

“Es importante reforestar porque por eso estamos viendo cada vez más seca la tierra. Entre más árboles sembremos vamos a recuperar mejorar el ambiente. La humedad y la lluvia”, opinó Celida González, una productora de la zona muy involucrada con la actividad productiva y las relacionadas a la recuperación ambiental.
Se entregaron 250 plantas. 25 plantas de mandarinas, 50 de pechiche, 25 peras de agua, 25 de pitanga, 50 de samán, 25 de toronja, 25 de Fernán Sánchez, y 25 de laurel prieto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido