Blog

WhatsApp Image 2022-06-15 at 4.11.40 AM

Técnicos de la dirección de Planificación de la Prefectura de Manabí recorren los 22 cantones y las 55 parroquias rurales para la elaboración del presupuesto participativo 2023.

Este proceso denominado “Yo Participo” permite la construcción del presupuesto sobre la base de los ejes de desarrollo establecidos dentro del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), que son: Manabí Vivo, Manabí Humano, Manabí Articulado, Manabí Sostenible y Manabí Conectado.

En las asambleas participan los técnicos de la dirección de Planificación de la Prefectura, un delegado de Participación Ciudadana y Control Social, el presidente del Gad Parroquial, líderes comunitarios y

Estas asambleas se han desarrollado en las parroquias Bachillero, Ángel Pedro Giler, Barraganete, Membrillo, Quiroga, San Sebastián, Honorato Vásquez, Ayacucho, San Pablo de Pueblo Nuevo, La Unión de Santa Ana, Arq. Sixto Durán Ballén, Bellavista, La Unión de Jipijapa.

«En las asambleas tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestras necesidades y las de nuestras sectores, para que sean tomadas en cuenta en las proyecciones presupuestarias de la institución», mencionó Amada Laines, habitante de Barraganete.

«Anteriormente no habían estos espacios para ser escuchados y es gracias la Prefectura de Manabí que ha permitido que vayamos avanzando, hoy la gente hace conciencia sobre la necesidad de priorizar las obras», expresó Colón Alcívar, habitante de Barraganete.

“Es muy bueno que podamos ser escuchados y que el Prefecto (Leonardo Orlando) tenga esa predisposición con nuestros hermanos campesinos», expresó Ely Velásquez, habitante de Membrillo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido