Blog

Historias-motivadoras-1

«La vida cuando yo tenía 13 años, era dura, muy dura, no había vía. Para salir a Chone, debíamos caminar todo el día, desde las 5 de la mañana y llegábamos a las 6 de la tarde, hasta donde estaban los carros», este testimonio es parte de la vida de Pablo Romero Valencia.

Un joven oriundo de El Toro, comunidad del cantón Pichincha, que se beneficia con la construcción de la vía Tres Puntas – Barraganete.

Hoy Pablo, está feliz, retorna a la casa de sus padres, luego de un año de ausencia por razones de trabajo. En su rostro se refleja esperanza y felicidad; también está sorprendido por el estado en el que se encuentra la vía.

«Cuando venía en la chiva (transporte terrestre originario de Manabí), sentía que el carro  corría muy suave, no se sentían golpes. Antes parecía caballo», explica Pablo, mientras caminábamos a casa de sus padres.

Estas historias positivas, son consecuencia del trabajo vial que está realizando la Prefectura de Manabí, en los 35.9 km de distancia en la vía Tres Puntas- Barraganete, proyecto vial que tiene un avance de 66.83 %.

Hasta la presente fecha se ha colocado 20 km de carpeta asfáltica de 2 pulgadas y se han construido 10 km de cunetas.

Este proyecto se financia con recursos de Ley de Solidaridad, e integrará a los cantones Chone y Pichincha.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido