Blog

Legalizacion-de-tierras-1

20 personas que tienen sus propiedades dentro del Bosque Protector Carrizal – Chone, reciben asistencia técnica y legal del Gobierno de Manabí, para la legalización de tierras ante el Ministerio de Ambiente (MAE).

Este trabajo se lo hace a través de la Dirección de Planificación para el Desarrollo y Ordenamiento Territorial, desde el 21 de febrero del 2021, que   brinda asistencia técnica y legal para el proceso de legalizaciones de tierras en bosque protegido.

Este es uno de los proyectos del plan de trabajo del prefecto, Leonardo Orlando, iniciado como plan piloto en los sitios San Pablo de Tarugo, Olla Vieja, Buenaventura, Las Habras, Bejuquillo, La Palmita, Zapallo, San Elías, de la parroquia Canuto del cantón Chone, indicó Lady Loor, coordinadora del proyecto y encargada de la parte legal del proceso.

Loor, explicó que el objetivo de este proyecto, amparado en el acuerdo # 265 del MAE, es ayudar agricultores que tienen propiedades dentro de bosque protegido, en su gran mayoría heredadas y que por falta de tiempo, conocimiento y recursos no han podido legalizar, perdiendo las oportunidades de acceder a los apoyos que brindan entidades gubernamentales como bonos de créditos y acceso a vivienda.

En este proyecto trabajan dos profesionales un ingeniero forestal y un arquitecto, quienes se desplazan al territorio durante tres días a la semana, para hacer el levantamiento planimétrico y plan de manejo forestal.

Telmo Gaoma, ingeniero forestal, explicó que este proyecto es una gran ayuda para los dueños de tierras en áreas de conservación ambiental.

«Hacer un levantamiento planimétrico y un plan de manejo forestal tiene un costo que supera los 1. 000 dólares por terreno, y desde el Gobierno de Manabí se está dando este apoyo técnico a estas personas de escasos recursos, que es un requisito indispensable para cumplir con este proceso de legalización de tierras en bosque protector «, dijo Gaoma.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido