Blog

Isla-del-Amor-3

Gloria Napa forma parte del grupo de vendedores de frutas y bebidas que realizan actividades en “La Isla del Amor”, destino turístico que está ubicado en la parroquia Cojimíes del cantón Pedernales.

Ella es parte de las 100 personas que se benefician directamente (15 mil de forma indirecta) de la nueva infraestructura turística que el Gobierno de Manabí implementó en esta isla, que tiene más de 50 hectáreas de superficie y que es parte de las 6 áreas de conservación que existen en Manabí.

“Esta obra también representa para nosotros una oportunidad de vida, porque ahora vendrán más turistas y mejorará nuestra situación económica y familiar”, manifestó la señora Napa.

NUEVA INFRAESTRUCTURA

La inversión supera los 140 mil dólares, contratados con Hugo Cobeña.  Incluyen mantenimiento y rehabilitación de senderos, cabañas, mirador, torres salvavidas, mesas de información, centro de interpretación, vallas informativas y publicitarias, pictogramas, sombreadores, y puntos limpios. Suma la socialización del proyecto con actores sociales y capacitación al personal que labora en la isla.

“Hoy entregamos este proyecto, que tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental, turística, pero también social, humana, inclusiva”, dijo el Prefecto durante la inauguración.

PLAN DE MANEJO SUSTENTABLE

También se actualizó el Plan de Manejo Ambiental de esta área de conservación.

“La obra física quizá es lo que más resalta, pero aquí uno de los productos más importante es el plan de manejo sostenible”, indicó Leonardo Orlando.

Anunció la asignación 50 mil dólares para la implementación del Plan, que contempla  guías turísticos y ambientales, emprendedores y promotores turísticos, y todos los actores sociales vinculados a “La Isla del Amor”. 

Orlando invitó al Alcalde y Presidente del Gobierno Parroquial a seguir sumando esfuerzos. “Para conservar este hermoso rincón que no es solo nuestro. Orgullosamente está en Manabí, pero es de la humanidad. No se puede solo crear un área de conservación y después dejarla abandonada. Esto es responsabilidad de todos”.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

“Esta es una intervención donde usted (Prefecto) está garantizando trabajo y desarrollo, está garantizando dinamizar esa industria sin chimenea. En estos tiempos que es necesario tener la tan anhelada reactivación económica, esto nos va a servir de mucho”, manifestó Luis Andrade, presidente del GAD de Cojimíes.

El Prefecto dijo que dotarán a los promotores turísticos de una adecuada indumentaria, capacitación, herramientas técnicas y elementos de seguridad para brindar a los visitantes un destino seguro y responsable.

“Y que nadie se pierda de conocer este hermoso atractivo, que es parte de este Manabí mágico y diverso, para reactivar con sostenibilidad esta economía. Disfrutemos todos de La Isla del Amor”, expresó el Prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido