Blog

WhatsApp Image 2022-08-02 at 11.37.27 AM

9 comunidades y miles de habitantes felices con los trabajos en 19.8 km de vía que les da acceso a la zona urbana

El sueño de miles de habitantes de Jipijapa se convierte en realidad gracias a la Prefectura de Manabí. Se Avanza en los trabajos de construcción de la vía que conecta al casco urbano del cantón, a través de 9 comunidades, con la parroquia La América, y a su vez con La Unión. 19,8 kilometros de intervención unen vías y vidas al sur de la provincia.


Comunidades como: La Mona, Palestina, El Mamey, Crucita, Monte Olivo, Santa Bárbara, Santa Ritha, Gracias a Dios y Maina, en la parroquia La América, se beneficiarán de la intervención que realiza la Prefectura. La vía quedará de 6 metros de ancho, a nivel de doble riego, cunetas y los espaldones correspondientes.


Isaac Pachay, técnico responsable de la obra, explicó que los trabajos tienen un 45% de avance, de los cuales se ha intervenido por el lado de La Mona y por el lado de Maina, es decir, la obra avanza paralelamente. Añadió que los trabajos se realizan mediante procesos transparentes a través de feria inclusiva, con contratos de maquinaria, material y transporte.


Marcos Tumbaco, dirigente de la comunidad La Mona, dice sentirse realmente agradecido con el Prefecto Leonardo Orlando, ya que se comprometió con la vía y lo está cumpliendo. Tumbaco expresa la desilusión que tenían miles de habitantes de la vía al ver con tristeza que ninguna autoridad los tomaba en cuenta. “La realidad cambió y esto nos cusa alegría y nos integra”, expresó.


Por su parte, Federico Tumbaco, dirigente de la comunidad Palestina, dijo que esta obra es de suma importancia ya que su actividad principal es la siembra y cosecha de alimentos, y que la vía les facilitará sacar los productos del campo a la ciudad para su comercialización.


La vía tiene 19,8 kilómetros, y se realiza el mantenimiento en 2 kilómetros, y en los restantes 17,8 kilómetros se interviene con doble riego. La inversión total es de $ 416.843,35.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido