Blog

WhatsApp Image 2022-06-02 at 8.57.09 PM

«Mapasingue es maicero, y con este proyecto de riego que ejecuta la Prefectura de Manabí, se podrá sembrar variedad de productos. Los mercados estarán repletos con nuestra producción, porque trabajamos de sol a sol», dijo con gran entusiasmo Hilario Mero, presidente de la Junta de Regantes.

La construcción del Sistema de Riego Tecnificado a nivel de parcela para la comunidad Mapasingue de la parroquia Colón del cantón Portoviejo, lleva un avance del 25%, y trae esperanza para 161 familias agricultoras que se beneficiarán con riego permanente en aproximadamente 400 hectáreas.

«Teníamos desde el 2016 esperándola, y vemos que ahora si será una realidad, gracias al prefecto, Leonardo Orlando. Contamos con una tierra bendecida y sembramos lo que cosechamos. Con este proyecto también se van a beneficiar indirectamente agricultores de y Estancia Vieja, que también tienen su terreno por donde pasan las tuberías», indicó Ángel Mera, presidente de la comunidad Mapasingue.

La obra es ejecutada por el Consorcio MAPASINGUE, por un valor de $1´130.758,02. Los trabajos iniciaron el 8 de abril del presente año 2022, con  mano de obra no calificada contratada con habitantes del sector, ayudando a la reactivación económica de las familias.

Geovanny Muñoz, contratista de la obra, explicó que se han instalado 2 bombas de 400 HP (caballos de fuerza), con su línea de salida, que impulsará 1.200 metros desde el canal de la zona, para poder llegar hasta el reservorio con capacidad de 10 mil metros cúbicos.

La técnica responsable de la instalación del sistema de riego Mapasingue, por parte de la compañía contratista, es Carmen Álvarez. «La mayoría de los trabajadores es gente de la zona, que también son veedores de los avances del proyecto. Tenemos dos frentes de trabajo, en donde estamos haciendo colocación de tubería, y avanzando paulatinamente para cumplir con los tiempos previstos”, indicó.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido