Blog

Picture 1

Habitantes de la comunidad Las Maravillas de la parroquia Noboa, del cantón 24 de Mayo, están muy felices debido a los trabajos que se realizan para la construcción de un pozo profundo que les permitirá tener agua en invierno y verano.

Siete pozos de las mismas características se construirán en la parroquia Noboa para beneficio de unas 300 familias. Los trabajos de perforación son ejecutados por parte de la Prefectura de Manabí, en coordinación con el GAD Parroquial. “Nuestros hermanos campesinos necesitaban una obra como esta, la misma que permitirá tener agua en verano para poder cultivar productos de ciclo corto, gracias al trabajo de este gran líder, como es el prefecto de la ruralidad, Leonardo Orlando”, dijo Ángel Quiroz, presidente del GAD Parroquial de Noboa.

Esmerita Holguín, habitante de Las Maravillas, manifestó estar feliz con la obra que les permitirá tener agua para sus cultivos de café, yuca, plátano, maíz, achiote y limón.

Fernando Rivadeneira, técnico de la dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Manabí, destacó que mediante este convenio entre la Prefectura de Manabí y el Gobierno Parroquial de Noboa se construyen 5 pozos que benefician a las comunidades Las Maravillas, El Sapán, Atascoso, Rosario y Rumichaca. Adicional al convenio, se ejecutan otros dos pozos en San Jacinto y Caña Brava.

Líder Muñiz Pivaque, presidente de la comunidad Las Maravillas, destacó que 50 familias de esta comunidad se beneficiarán del pozo. “Gracias al prefecto, Leonardo Orlando, estamos contentos, ahora tendremos mejores beneficios, porque contaremos con agua para nuestros sembríos”, manifestó.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido