Blog

8e452c49-c87d-40d2-99e9-cc72570565f0

El Gobierno de Manabí recibe asistencia técnica de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), para implementar una estrategia de recuperación sostenible que tenga como eje la vivienda rural.
Este organismo realizará una consultoría por el lapso de 120 días, que incluye identificar los actores vinculados a la producción de vivienda rural, los impactos económicos directos e indirectos.
También serán analizados los eslabones de la cadena productiva y se identificarán los cuellos de botella, y potenciales áreas de trabajo para impulsar una recuperación posterior al  terremoto y al  COVID-19.
Cabe indicar que CEPAL está interesada en apoyar el uso de infraestructura sostenible para vivienda y turismo e impulsar una recuperación verde. En ese contexto, el prefecto,  Leonardo Orlando, mantuvo una videoconferencia con el jefe de la Unidad de Asentamientos Humanos de CEPAL en Chile
Vanesa Rodríguez, directora de Cooperación Internacional de la Prefectura, indicó que este primer contacto nos permite abrir puertas con otros organismos internacionales. 
«Una vez concluídos el estudio, los resultados preliminares serán presentados en un taller técnico con socios y colaboradores del proyecto. También se ha considerado replicar los resultados con otras instituciones de América Latina», sostuvo Rodríguez.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido