Blog

Rio-Canuto-2

La oportuna intervención del Gobierno de Manabí evitó que varias viviendas colapsaran en la comunidad Virgen de Guadalupe, de la parroquia Canuto del cantón Chone.

Las viviendas estaban en riesgo de colapsar por la socavación de los muros del río Canuto, donde un equipo de técnicos y maquinaria del Gobierno de Manabí, y otras contratadas a través de ferias inclusivas, trabajan desde hace varios días en proteger y fortalecer las riberas del afluente.

Los trabajos fueron dispuestos por el prefecto, Leonardo Orlando, quien pidió acelerar la intervención para evitar que las familias de dicha comunidad pierdan sus viviendas, antes que se presenten nuevas crecidas del río, ya que la estación invernal continúa.

Soraya López, propietaria de una de las viviendas en peligro, dijo sentirse contenta por la rápida intervención de la Prefectura de Manabí, y que al igual que sus vecinos de la comunidad se siente segura.

«Estábamos muy asustados y a la vez preocupados porque parecía que mi casa y las de mi vecino colapsarían. Pero, Dios es grande y escuchó nuestras oraciones y apareció la Prefectura para ayudarnos», manifestó Soraya, quien es dirigente de la comunidad Virgen de Guadalupe.

LOS TRABAJOS

Como parte de los trabajos de prevención en la margen derecha del río, aguas abajo, se colocó piedra escollera para proteger el muro que se había socavado y que puso en riesgo a varias viviendas.  Allí se refuerza el muro con la colocación de 1.200 metros cúbicos de piedra escollera.

También en la margen izquierda, desde la misma comunidad, aguas abajo se corrige un poco el cauce del río para evitar que las aguas sigan golpeando el muro.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido