Blog

WhatsApp Image 2022-05-06 at 4.40.33 PM

Con la voz cortada y lágrimas en sus ojos, María Inés Rivera, migrante venezolana, recordó lo difícil que fue dejar su Patria. «Hace 5 años llegué a Manta. No ha sido fácil, pero nunca deje de soñar por mi familia y por mi gente», expresó María.


Ella fue testigo de la firma del acta de compromiso entre la Prefectura, la Organización Internacional para las Migraciones Ecuador (OIM), y la empresa pública Manabí Produce, para desarrollar el proyecto: Fortalecimiento de capacidades técnicas para población de movilidad humana y de la comunidad de acogida que contribuya al desarrollo de la autonomía económica de Manabí.

«Gracias por creer y confiar en nosotros, darnos la oportunidad y por tomarnos en cuenta», acotó Rivera.
El prefecto, Leonardo Orlando, dijo que este proyecto es uno de los más importantes e innovadores de la Prefectura, porque tiene varios componentes. “Estamos devolviendo la solidaridad inmensa, infinita al pueblo de Venezuela, que durante tres décadas consecutivas, entre los años 60, 70 y 80 acogió a migrantes manabitas por la sequía», manifestó el Prefecto, quién además les dijo que «nunca se sientan extranjeros, discriminados y excluidos; siéntanse en su casa, porque las fronteras son imaginarias».


Sebastián Balarezo de la OIM, expresó que este proyecto es un paso más en los procesos de inclusión e integración, pero también es un paso más para aportar en el desarrollo local desde la migración. «Que la migración sea un gran aporte y no un luto para nosotros», concluyó.


El proyecto tiene una inversión total de $ 130.000,00 y los lugares de intervención serán: Portoviejo, Manta y Pedernales.
El acto se desarrolló en la explanada de la Terminal Terrestre de Manta Luis Valdivieso Morán y contó con la presencia de la viceprefecta, Kelly Buenaventura; Hernán Salcedo, concejal de Manta; Katiuska Miranda, asambleísta de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido