Blog

WhatsApp Image 2023-07-10 at 14.59.10

Los trabajos de limpieza y desazolve en la Quebrada La Tuza en Jipijapa, ejecutados por la Prefectura de Manabí, liderada por el Prefecto Leonardo Orlando, en colaboración con el Gad cantonal, presentan un avance del 85%.

El objetivo principal de esta intervención es mejorar la situación ambiental y prevenir posibles desastres naturales, ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño.

“Los trabajos se ejecutarán en un tramo de 1,5 kilómetros de la quebrada, para eliminar el sedimentos, vegetación y azolvamiento acumulado en más de 2 metros de profundidad, que obstruye el cauce natural y que representa un riesgo para la comunidad”, expresó Luis Vera, responsable de zona.

Para llevar a cabo estas tareas, la Prefectura de Manabí utiliza una excavadora de brazo largo, mientras que la municipalidad de Jipijapa aporta 4 volquetas para el traslado del material.

Se espera que la próxima semana se finalicen los trabajos restantes y se logre restaurar por completo el flujo de agua en la quebrada La Tuza, asegurando así la protección y seguridad de la comunidad.

Además, la Prefectura de Manabí tiene planeado intervenir en otros frentes, como la Quebrada Paloya con una distancia de 1,5 km, la Quebrada Alto de la ciudadela San Vicente con una longitud de 1,2 km y la intervención en el río Jipijapa con una distancia de 3 km.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido