Blog

WhatsApp Image 2024-03-12 at 8.40.41 AM

El prefecto, Leonardo Orlando, estuvo presente en el acto de entrega de recursos por parte del Gobierno central a la provincia de Manabí, que se desarrolló este jueves, 7 de marzo, en el cantón Chone, con la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa.

Dicha entrega incluyó el valor de $1´170.000 correspondiente al primer desembolso del anticipo para el Plan de obras de prevención y mitigación de inundaciones de Chone, que será ejecutado por la Prefectura de Manabí, por un monto global de $11´355.782,12.

En su intervención, Leonardo Orlando agradeció al Presidente por cumplir lo ofrecido en la reunión del pasado 29 de febrero. Además, informó que ya se inició el proceso previo para contratar los trabajos, y reafirmó el compromiso de manejar los recursos con transparencia y eficacia.

El valor transferido a la Prefectura es el primero de los 4 desembolsos que el Gobierno se ha comprometido a realizar (cada 15 días) hasta completar el anticipo ($4.6 millones) para la ejecución del Plan, de conformidad con el convenio suscrito entre la Prefectura de Manabí y el Ministerio de Ambiente, Agua, Transición Ecológica, en coordinación con el Ministerio de Finanzas.

Entre tanto, la Prefectura seguirá realizando trabajos complementarios por administración directa. Uno de los frentes activos está en El Bejuco, en el ingreso al canal de encauzamiento del río Chone, donde maquinaria contratada realiza labores de desazolve, en coordinación con el GAD Municipal.

OBRAS
El Plan de prevención de inundaciones contempla la limpieza y desazolve de más de 31 kilómetros, divididos en tres tramos:

  • 15.45 kilómetros del río Garrapata, desde el puente Garrapata hasta el sector Dos Bocas.
  • 9.96 kilómetros del río Chone, desde el puente El Bejuco hasta el puente El Olimpo.
  • 6 kilómetros del canal de encauzamiento del río Chone, desde el puente El Bejuco hasta el puente Cativo.
Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido