Blog

WhatsApp Image 2022-04-28 at 4.32.05 PM (1)

La mañana de este jueves 28 de abril, en el salón de sesiones del Gobierno Provincial, se realizó la primera reunión de la mesa técnica para elaborar la hoja de ruta de la construcción del Plan Provincial de Turismo de Manabí.
En la reunión participaron representantes de las universidades que tienen la carrera de turismo, como la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Universidad del Sur de Manabí (Unesum), Católica Manabí, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), Escuela Politécnica de Manabí (Espam) y representantes de los sectores hotelero, comunitario, y privado.


Vanesa Rodríguez, directora de Turismo, Cultura y Patrimonio de la Prefectura, indicó, que el objetivo de la reunión es salir con una hoja de ruta que de claridad sobre cómo debería ir la provincia.


Agregó que este plan provincial de turismo para Manabí, quedará listo en un plazo de aproximadamente de 6 meses, destacó que la mesa de articulación público-privada con la academia permitirá tener un plan de turismo consensuado y participativo, así como aplicable y real, que solucione los problemas de las personas que están en la cadena turística, sin olvidar las necesidades de los turistas.


Finalmente dijo que se cuenta con la asesoría de técnicos de mucha experiencia en este tipo de trabajo como el Consorcio de Gobiernos autónomos del Ecuador (CONGOPE ) y Ministerio de Turismo, quienes han asesorado a las provincias de Chimborazo, Santo Domingo y ahora Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido