Blog

WhatsApp Image 2022-07-13 at 2.36.21 PM

«El trabajo ha sido muy productivo y eficiente, el año pasado se logró limpiar el embalse sin que se produjeran afectaciones a las poblaciones y a los cultivos que se encuentran aguas abajo», indicó Carlos Pino, funcionario de la Empresa Pública del Agua (EPA).
La Prefectura de Manabí y EPA realizan, de forma articulada, la limpieza de lechuguinos en el vertedero de la represa Poza Honda, ubicada en el cantón Santa Ana.
En el lugar, dos excavadoras tipo brazo largo de la Prefectura y una de EPA, extraen los lechuguinos, planta acuática que es acarreada por los canoeros hasta el vertedero. «Es un trabajo en equipo muy necesario que, de no realizárselo, pondría en riesgo a treinta comunidades, que quedarían incomunicadas», manifestó Jefferson Mendoza, presidente del GAD parroquial de Honorato Vásquez.
“Un estimado de 4 mil metros cúbicos de lechuguinos están en el vertedero, faltaría por evacuar 5 mil”, dijo Javier Montanero, técnico de riego y drenaje de la Prefectura.
Una labor que se realiza cada año y que para Carlos Pino es un problema con el que se debe lidiar siempre. «Día a día debemos buscar los mecanismos más adecuados para la extracción de los lechuguinos. Ahora se ha realizado un excelente trabajo de coordinación y ejecución», puntualizó Pino.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido