Blog

Picture 1

8 comunidades rurales del cantón Paján se benefician de la reconstrucción del puente peatonal elevado sobre el rio Resbalón. Una obra que se hizo realidad en base al convenio que mantiene la Prefectura de Manabí con el equipo de trabajo de Toni el Suizo, con apoyo del GAD parroquial de Campozano y la propia comunidad.

Más de dos mil personas se ven favorecidas de este trabajo conjunto; alrededor de 700 son afiliados del Seguro Social Campesino que reciben atención en el dispensario médico del IESS de este sector. La vía sobre la cual está ubicado el viaducto conduce hacia El Ají, y también tiene conexión con Las Agüitas, Nueva Esperanza, El Corozo, Las Guabas, El Rosario, Las Casitas, y Las Comunas. 

Esta obra favorece tanto la producción cuanto el transporte de productos propios de la zona, como café, maíz, arroz, yuca, plátano, papaya, naranja, achiote, entre otros. Además, brinda mejores condiciones para el traslado de estudiantes, personas con problemas de salud, y comunidad en general.

“Esto es una bendición que nos sirve para todos, especialmente a mi mamita que es una persona de 90 años. Ella, gracias a Dios, todavía camina, pero aquí nos tocaba pasarla al hombro porque era muy difícil la pasada del río”, manifestó Nora Merchán.

Margarita Ávila, otra moradora del sector, señaló que el antiguo puente no prestaba las condiciones para el traslado seguro de las personas, ya que había quedado muy bajo y se llenó de arena. “En invierno la creciente pasaba por encima del puente y ya no nos servía. Teníamos que esperar horas y horas para que baje el caudal del río, mientras quedábamos incomunicados. Ahora nos sentimos contentos por la reconstrucción, porque esto nos va a cambiar la vida en mucho, para paliar un poco la inclemencia del invierno”, expresó.

El puente tiene 28.55 metros de largo y fue construido por primera vez hace más de 15 años (4 de diciembre de 2006). Las comunidades beneficiarias de esta obra se organizaron y realizaron un acto festivo el pasado 6 de enero, en el cual resolvieron ponerle por nombre “Toni el Suizo”.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido