Blog

WhatsApp Image 2023-03-04 at 15.39.56

La Prefectura y Solca se unen en la campaña de prevención contra el cáncer de piel

Con motivo de celebrarse el próximo 12 de marzo, 53 años de vida institucional de Solca, este organismo de salud en coordinación con la Prefectura de Manabí, se encuentra desarrollando la campaña de prevención contra el cáncer de piel.

Este sábado 4 de marzo en la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, Kerly Macías, servidora de la Prefectura y el equipo de Solca brindaron atención médica. «Si tienen sospecha de que un lunar esta cambiando de color, forma, tamaño, sangra o pica, deben acercarse a recibir atención de inmediato», indicó la doctora Macías.

“Nuestra responsabilidad es brindar capacitación y orientación a la ciudadanía, porque hay alto índice de cáncer de piel en el país”, explicó Gustavo Vicuña Silva, educador para la salud y clínica mobil de la jefatura de prevención de Solca.

Desde el martes 7 hasta el vienes 10 de marzo se continuará con la campaña de prevención contra el cáncer de piel, la clínica mobil se desplazará a la Plazoleta Eloy Alfaro, Florón, San Pablo y en el sector Los Cañonazos, informó Vicuña.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido